MANUAL DE TERAPIA INTERPERSONAL

Materia:
Psicología
ISBN:
970-722-501-7
EAN:
9707225017
Tamaño:
13.5 x 20.5
Páginas:
158
Publicación:
P.V.P.:
8.50 €
P.V.P. sin iva:
8.17 €
La terapia interpersonal no es una nueva escuela de psicoterapia, lo que la define son sus estrategias para tratar de ayudar a los pacientes que sufren de depresión, siendo ésta una de las enfermedades psiquiátricas más frecuentemente encontradas tanto en nuestro país , como a nivel mundial, llegándose a calcular que por lo menos 100 de cada 100 personas la padecen por lo menos una vez en su vida.
La terapia interpersonal además de sus estrategias terapéuticas, se caracteriza por la actitud del terapeuta, la cual es activa y directiva, así como acepta incondicionalmente al paciente mostrándose como un aliado en su proceso de recuperación.
Acepta la depresión como una enfermedad médica multicausal y da al paciente el "rol de enfermo", así mismo revisa áreas de posible foco de conflicto que están centradas en las relaciones interpersonales del paciente y su entorno.
Trabaja de una forma breve y manualizada, como se encuentra en este libro, que es una adaptación del manual priginal. Es importante mencionar que estelibro no es un curso de terapia interpersonal, dado que es indispensable que todo aquel que pretenda usar estas estrategias , debe de haber tenido una formación previa, no sólo en medicina, psicología, psiquiatría, sino tambien es necesario que tenga una formación en cualquier tipo de psicoterápia, dado que la terapia interpersonal es un conjunto de estrategias que se adaptan a cualquier modelo psicoterapéutico, desde el psicodonámico como hasta el cognitivo-conductual.

Jesús Alfredo Whaley Sánchez

Jesús Alfredo Whaley Sánchez es médico cirujano titulado en la Universidad nacional Autónoma de México; médico psiquiatra en el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, de la Secretaría de Salud de México, con especialización en Terapia Familiar; miembro del Consejo mexicano de Psiquiatría (CMP); de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil (AMPI) y de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar.