FORMACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE EN EL MEDIO RURAL
- Materia:
- Educación
- ISBN:
- 968-856-469-9
- EAN:
- 9688564699
- Tamaño:
- Páginas:
- 252
- Publicación:
- 31/12/1995
- P.V.P.:
- 10.00 €
- P.V.P. sin iva:
- 9.62 €
La práctica docente es un proceso escolar cotidiano que se constituye desde el nivel institucional y social con los sujetos que intervienen en la acción, la coordinación y realización de las actividades de aprendizaje en un espacio físico (el aula) y tiempo determinado donde se comparten relaciones sociales, se construyen o reproducen conocimientos, se internaliza la realidad en forma consciente o inconsciente.
En este proceso el docente es el responsable de la tarea educativa quien opera desde la perspectiva se sus concepciones y prácticas, influenciado por factores externos de distintas instituciones dominantes de la sociedad, en las dimensiones de apropiación del conocimiento en el aula, las tendencias disciplinarias de los contenidos programáticos y el control de los aprendizajes a través de la legitimación que explican simbólicamente un modelo educativo.
El dicente puede cuestionar y rechazar posiciones, tendencias, políticas educativas, si sus concepciones se abren al conocimiento de la realidad como histórica, social, totalizadora y en proceso de transformación.
En este proceso el docente es el responsable de la tarea educativa quien opera desde la perspectiva se sus concepciones y prácticas, influenciado por factores externos de distintas instituciones dominantes de la sociedad, en las dimensiones de apropiación del conocimiento en el aula, las tendencias disciplinarias de los contenidos programáticos y el control de los aprendizajes a través de la legitimación que explican simbólicamente un modelo educativo.
El dicente puede cuestionar y rechazar posiciones, tendencias, políticas educativas, si sus concepciones se abren al conocimiento de la realidad como histórica, social, totalizadora y en proceso de transformación.