EPISTEMOLOGÍA Y OBJETO PEDAGÓGICO
¿Es la pedagogía una ciencia?
- Materia:
- Educación
- ISBN:
- 968-856-516-2
- EAN:
- 9688565162
- Tamaño:
- Páginas:
- 150
- Publicación:
- 31/12/1996
- P.V.P.:
- 10.00 €
- P.V.P. sin iva:
- 9.62 €
La pedagogía, a diferencia de otras disciplinas, no ha generado pautas teóricas ni metodológicas propias que validen su pretensión de cientificidad ni su ejercicio como práctica, científica. Debido a ello la construcción de su objeto de estudio se dificulta, limitada por la poca tradición reflexiva que le sustenta. En la práctica, se ejerce ajena a los procesos de reflexión sobre condiciones de posibilidad del conocimiento. Se presenta en la acción técnico -instrumental como mera perspectiva y, por ello, más que una ciencia autónoma ha devenido una práctica ideológica. La intención de elaborar y compilar los trabajos aquí reunidos asume la tarea de problematizar sobre las representaciones formales bajo las cuales se ha mantenido el discurso pedagógico.