EL RATÓN, LA MOSCA Y EL HOMBRE.

Materia:
Ciencia / Tecnología
ISBN:
978-970-722-471-1
EAN:
9789707224711
Tamaño:
17 x 23
Páginas:
164
Publicación:
P.V.P.:
14.00 €
P.V.P. sin iva:
13.46 €

"El mundo viviente es un tipo de combinatoria de elementos en números finitos y se parece al producto de un gigantesco juego de construcción, resultando de un bricolage incesante de la evolución. Esto es un cambio total de perspectiva que ocurrió en el mundo de la biología en el transcurso de los últimos años. Se trata aquí de moléculas, de reproducción y del bricolaje de la evolución. Se trata también de la manera como funcionan los biólogos."
Francois Jacob es uno de los fundadores de la biología molecular. Recientemente en París decía: "La biología se volvió molecular el día en que los físicos empezaron a ineresarse en el mundo viviente. Se desarrollaron entonces dos líneas: 1) el estudio de las estructuras, principalmente por cristalografía de rayos X; 2) el estudio de las interacciones, en particular por el análisis de las propiedades de las células". En este atractivo libro el autor nos cuenta esta historia.

Francois Jacob

François Jacob nació en Nancy, Francia en 1920. Inició su carrera de Medicina pero la tuvo que abandonar tras la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial. Militó en las Fuerzas Francesas Libres que comandaba Charles de Gaulle. En 1950 pudo doctorarase en Medicina. Es nombrado asistente en el Instituto Pasteur. En 1960 es elegido jefe del Servicio de Genética Microbiana del mismo instituto.

Sus estudios de investigación versaron sobre la forma en que los genes trasmiten la información sobre la reproducción y el funcionamiento celular.

Se le otrogó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1965, que compartió con André M. Lwoff y Jacques L. Monod