EL LIBRO DE LOS INDOLENTES
Amar la poesía es un símbolo de indolencia, una dificultad que requiere soledad y silencio, sacrificio y entrega permanentes. Todo lo que un ser humano necesita para vivir se encuentra en la poesía, el género artístico por excelencia. Leer El libro de los indolentes es un viaje hacia un lugar desconocido en el que habitamos todos los días, un recinto fortificado y sin murallas, un río que mana verdad.
El poeta José Luis Piquero ha dicho de esta obra: «Delicadeza y anatema, acierto y desenfoque, reflexión y divagación; todo ello encontrará el lector en este libro del desasosiego que rezuma vida y literatura, que irrita a veces y fascina casi siempre».
Prólogo de Jesús Moreno Sanz descargar
Noticias y reseñas:
Carlos Alcorta - Caocultura - Espacio Luke - El café de Ocata - Puerto Real - Voces del extremo - Revista Quimera - Encuentros de lecturas - Revista RITMO XXI - Diario de Córdoba - Huelva información - El correo de Andalucía - Huelva información - La Verdad - Álvaro Valverde
Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es poeta y ensayista. Su obra poética se recoge en dos antologías Faltan palabras en el diccionario (2011) y Por complacer a mis superiores (2014). De su proyecto Fábula (un conjunto de diez libros sobre la vida en la poesía) han aparecido La vida alrededor (2010), Teoría de las inclinaciones (2012), Libre de la tormenta (2013) y Mediodía en Kensington Park (2015). Colabora en diversos medios de comunicación.