EL CONSEJO NACIONAL DE LA PUBLICIDAD
Origen, estructura y trayectoria
- Materia:
- Comunicación
- ISBN:
- 968-856-709-4
- EAN:
- 9688567094
- Tamaño:
- Páginas:
- 182
- Publicación:
- 31/12/1998
- P.V.P.:
- 10.00 €
- P.V.P. sin iva:
- 9.62 €
Dentro de la constelación de instituciones impulsadas por los empresarios, el Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) es una creación peculiar, puesto que su acción no está orientada a representar o a impulsar los intereses específicos de los empresarios mexicanos, como sucede con una parte importante de las organizaciones empresariales, sino principalmente a influir en los valores que, de acuerdo con sus dirigentes, deben privar en la sociedad mexicana.
Bajo múltiples miradas, el análisis que la presente obra nos brinda sobre el origen, la estructura de la organización y las campañas que ha impulsado dicha institución a lo largo de su historia, permite observar e invitar a reflexionar sobre los cambios habidos en la cultura y en la política del México contemporáneo.
El Consejo Nacional de la Publicidad. Origen, estructura y trayectoria, nos ofrece también una visión de lo que preocupa y ha preocupado a los empresarios, más allá de sus intereses económicos y políticos inmediatos, y nos proporciona una aproximación al papel de los mismos en el ámbito de la cultura social y política, sobre lo cual existen muy pocas investigaciones.
Finalmente, puede decirse que el recorrido que contiene el libro sobre el CNP rescata la doble dinámica de las instituciones antes referidas: alimentarse y al mismo tiempo alimentar el acontecer social.
Bajo múltiples miradas, el análisis que la presente obra nos brinda sobre el origen, la estructura de la organización y las campañas que ha impulsado dicha institución a lo largo de su historia, permite observar e invitar a reflexionar sobre los cambios habidos en la cultura y en la política del México contemporáneo.
El Consejo Nacional de la Publicidad. Origen, estructura y trayectoria, nos ofrece también una visión de lo que preocupa y ha preocupado a los empresarios, más allá de sus intereses económicos y políticos inmediatos, y nos proporciona una aproximación al papel de los mismos en el ámbito de la cultura social y política, sobre lo cual existen muy pocas investigaciones.
Finalmente, puede decirse que el recorrido que contiene el libro sobre el CNP rescata la doble dinámica de las instituciones antes referidas: alimentarse y al mismo tiempo alimentar el acontecer social.