CONVERTIRÉ A LOS NIÑOS EN ASESINOS
- Materia:
- Narrativa
- ISBN:
- 978-84-15271-85-7
- EAN:
- 9788415271857
- Tamaño:
- 19,5 x 13 cm
- Páginas:
- 200
- Publicación:
- 30/10/2013
- P.V.P.:
- 12.00 €
- P.V.P. sin iva:
- 11.54 €
En noviembre de 1975, David Richard Berkowitz se encerró en su pequeño piso de Yonkers. Cubrió las ventanas con sábanas e inició una extraña vida ascética. Enseguida empezó a escribir mensajes en las paredes, dictados por los que él creía demonios: «En este agujero vive el Rey Malvado» o «Convertiré a los niños en asesinos», entre otros. Tras dos meses de reclusión, emergió transformado en el Hijo de Sam, uno de los asesinos en serie más ilustres de los últimos tiempos. En cierto modo, el escritor también actúa siguiendo las órdenes de sus particulares demonios; por fortuna, los productos de su arte gozan de una mayor aceptación social que los del asesino. ¿O tal vez no?
Convertiré a los niños en asesinos recoge un puñado de relatos que coquetean con ciertos géneros que hace mucho tiempo dejaron de ser considerados menores: el género negro, el fantástico, el terror… El lector encontrará en ellos asesinos y víctimas, figuras a veces indiscernibles de las del propio narrador.
- Entrevista del autor en Radio Euskadi con motivo de su libro escuchar
Reseñas: Últimas palabras - Tanyble - Detour - Javier Molinero
Diego Luis Sanromán es doctor y licenciado en filosofía y licenciado en ciencias políticas. Ha publicado diversos ensayos y traducciones. Entre los primeros se encuentran La Nueva derecha. Cuarenta años de agitación metapolítica (CIS, 2008) o sus aportaciones al Diccionario crítico de ciencias sociales (publicado por Plaza y Valdés). Entre las segundas, la obra de autores tan dispares como Maurice Blanchot, Lewis Mumford o Albert Cossery. Es miembro del grupo Artefakte (www.artefaktes.com) y colaborador habitual de Pepitas de Calabaza. Recientemente, se ha ocupado de la edición de los escritos del anarquista francés Albert Libertad.
Entrevista del autor en Radio Euskadi con motivo de su libro escuchar