Lenore J. Weitzman es autora de cinco libros, entre ellos el galardonado The Divorce Revolution: the Unexpected Social and Economic Consequences for Women and Children in America, que llevó a la aprobación de catorce nuevas leyes en California e influyó en la legislación nacional sobre manutención infantil y las pensiones.
Estudió en la Universidad de Cornell (BS), en la Universidad de Columbia (Ph.D. en Sociología) y en la Escuela de Derecho de Yale (Beca Post-doctoral de Russell Sage) y fue profesora en la Universidad de California, en la Universidad de Stanford y en la Universidad de Harvard. Recibió el distinguido premio de enseñanza Phi Beta Kappa de Harvard antes de asumir su posición actual como Profesora Clarence Robinson de Sociología y Derecho en la Universidad George Mason.
Sus honores incluyen una beca Guggenheim; ser miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton; una beca Fulbright en Israel; la beca Kroener en estudios sobre el Holocausto en Oxford; y becas de Ford, Rockefeller, NSF y el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos. En junio de 2001 recibió una medalla como "Educadora Feminista Pionera".
Además de su trabajo académico, Lenore Weitzman fue la presidenta de la Junta Directiva de Women for Women International, una organización sin fines de lucro fundada para ayudar a las mujeres que sufrieron violaciones en los campos de concentración en la ex Yugoslavia.