En la actualidad cumple funciones de Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria y de Coordinador del Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas (SEMSOCU) en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde su docencia se vincula con el Pensamiento Contemporáneo y la Sociología.
Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca. La orientación de su trabajo mantiene el hilo conductor de la hermenéutica desde diversos puntos de vista, especialmente desde la educación, el arte contemporáneo y la cultura. Forma parte del consejo de redacción de varias revistas de investigación filosófica y cultural y pertenece a diversas asociaciones del mismo ámbito. Ha participado y participa en varios proyectos de investigación vinculados a la educación, a la hermenéutica, a la cultura y a la sostenibilidad. De entre sus trabajos, artículos y capítulos de libros, cabría destacar: Lledó: Una filosofía de la memoria (Salamanca, 1997); Memoria, hermenéutica y educación (Madrid, 2002); Universidades reflexivas. Una perspectiva filosófica (Barcelona, 2005). Como editor ha coordinado Estudios Filosóficos (1952-2002). Una perspectiva de la filosofía en España en los últimos 50 años (Valladolid, 2002); Filosofía de la Educación (Valladolid, 2006); Cultura, hermenéutica y educación (Valladolid, 2008); La hermenéutica analógica en España (Valladolid, 2008); con SÁNCHEZ CAPDEQUÍ, C. (Coords.) La sociedad líquida (Valladolid, 2009); Cultura contemporánea y pensamiento trágico (Valladolid, 2009); Arte, literatura y contingencia. Pensar la educación de otra manera (Valladolid, 2009).