WE ANIMALS

(tapa dura y fotografías a color)

Colección:
LiberÁnima
Materia:
Comunicación
ISBN:
978-84-16032-99-0
EAN:
9788416032990
Tamaño:
26 x 22,5 cm
Páginas:
210
Publicación:
P.V.P.:
32.00 €
P.V.P. sin iva:
30.77 €

La obra We Animals contiene más de cien fotografías obtenidas a partir de las miles de imágenes que constituyen un archivo en el que se muestra a los animales en granjas, laboratorios, circos, acuarios y mercados; así como en santuarios y su hábitat natural. La fotorreportera, Jo-Anne McArthur, documenta cómo interactuamos con otros animales y plantea preguntas profundas sobre nuestra responsabilidad hacia su cuidado. Desde los pollos broiler de una nave, hasta un tigre de un templo budista; desde un conejo en un matadero, hasta un gorila adormilado de camino hacia un nuevo santuario; y desde un pececillo en una pecera, hasta un escarabajo en un insectario. La mirada minuciosa y la visión compasiva de McArthur destapan la relación enrevesada, dolorosa y compleja con nuestros compañeros, los animales, a lo largo de este mundo.

-----

«Totalmente revolucionario. Estas imágenes nos llevan a lugares oscuros y ocultos que solo han visitado algunas personas valientes como Jo-Anne McArthur. Nos revelan las prácticas secretas que mucha gente no quiere conocer. Por el bien de los animales, os pido que no solo observéis, sino que sintáis; porque si conseguimos entender su sufrimiento, dejaremos de tolerarlo. De la misma manera, las imágenes conmovedoras al final del libro nos muestran el camino que lleva a la compasión».

 — Dra. Jane Goodall, primatóloga y autora de Reason for Hope.

«Las sorprendentes fotografías y los incisivos comentarios de Jo-Anne McArthur harán que os replanteéis vuestra relación con otros animales. Su cámara nos introduce en algunos de los lugares más tenebrosos de la explotación y del maltrato con el fin de que observemos lo que con frecuencia nos ocultan. Sin embargo, también celebra la ternura, la compasión y la alegría de vivir, tanto de los humanos como de los no humanos».

— Joaquin Phoenix, actor.

«En la introducción del libro, Jo-Anne McArthur sugiere que nos tomemos  tiempo no solo para mirar, sino para ver a los animales no humanos que ha fotografiado. Debería haber añadido que también espera que no solo oigamos, sino que también escuchemos las palabras que ha escrito. Es raro que el poder de lo visual y lo auditivo consigan unirse de una forma tan impresionante».

Tom Regan, presidente de The Culture & Animals Foundation y autor de Jaulas vacías.

«We animals nos muestra una visión fotográfica increíble sobre la realidad de una humanidad muy poco compasiva. Siempre he mantenido que la cámara es el arma más poderosa que jamás se haya inventado, y en manos de Jo-Anne McArthur resulta totalmente demoledora, desvelando la terrible crueldad infligida en nombre de la investigación, la alimentación y el entretenimiento».

— Paul Watson, fundador de Sea Shepherd Conservation Society.

Reseñas y noticias: El País • El MundoPúblicoLa VanguardiaEl caballo de Nietzsche • EFE VerdeEuropa Press • Vice • The Huffington Post • El Boomeran(g) • Playground • eldiario.es • Crónica NorteEl PeriódicoCuatroTelecincoLa voz libreEcodiarioLa informaciónMadrid Vegano • Crónica de Jalisco

Los beneficios obtenidos por la venta de este libro son destinados a Igualdad Animal

Jo-Anne McArthur

Jo-Anne McArthur lleva más de diez años fotografiando la difícil situación de los animales alrededor del mundo. En su proyecto We Animals muestra a los animales en entornos humanos, sean del mundo de la industria ganadera, del espectáculo, laboratorios, santuarios o muchos otros. Su objetivo es romper las barreras que hemos construido y que nos impiden ver a los animales como seres que importan. Jo-Anne fotografía nuestras relaciones con ellos de manera que el espectador descubra un nuevo sentido a situaciones tristemente habituales de abuso. Las historias y fotografías recogidas en We Animals se han obtenido en más de cuarenta países y sus fotos se han utilizado en más de cien campañas de protección animal en todo el mundo, incluyendo colaboraciones con organizaciones como Igualdad Animal, Sea Shepherd y Jane Goodall Institute.