VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

CAUSAS BIOLÓGICAS, PSICOLÓGICAS E INTERACCIONALES

Materia:
Psicología
ISBN:
968-856-864-3
EAN:
9688568643
Tamaño:
13.5 x 20.5
Páginas:
128
Publicación:
P.V.P.:
8.50 €
P.V.P. sin iva:
8.17 €
La violencia intrafamiliar no es sólo un problema social, sino que actualmente se ha convertido en un problema de salud para todos los integrantes del sistema familiar.
Es importante mencionar que hasta hace menos de treinta años no se habían realizado estudios acerca del fenómeno de la violencia intrafamiliar. Es decir, nos enfrentamos a un problema universal pero con una bibliografía muy escasa al respecto. Actualmente las aportaciones de los diferentes estudiosos del fenómeno se hacen utilizando perspectivas propias y singulares, basadas muchas veces en la experiencia del autor como psicólogo o trabajador social. Sin embargo, dada la complejidad del fenómeno, éste debe ser visto a través de los factores biológicos, psicológicos, sociales, comunicacionales e interaccionales. Con base en lo anterior, el autor más que realizar un estudio exhaustivo de cada uno de los factores que intervienen en el fenómeno de la violencia intrafamiliar, invita al lector a profundizar en aquellos aspectos que sean de mayor interés para él. Esta obra pretende ser una propuesta interrogadora de los diferentes abordajes de estudio acerca del fenómeno de la violencia intrafamiliar, dirigida no sólo a aquellos que padecen el problema sino a todos los que quieren analizarlo y estudiarlo.

Jesús Alfredo Whaley Sánchez

Jesús Alfredo Whaley Sánchez es médico cirujano titulado en la Universidad nacional Autónoma de México; médico psiquiatra en el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, de la Secretaría de Salud de México, con especialización en Terapia Familiar; miembro del Consejo mexicano de Psiquiatría (CMP); de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil (AMPI) y de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar.