TRABAJO FORZOSO

COERCIÓN Y EXPLOTACIÓN EN EL MERCADO LABORAL

Colección:
Organización Internacional del Trabajo
Materia:
Trabajo social
ISBN:
978-84-92751-91-4
EAN:
9788492751914
Tamaño:
23 x 15 cms
Páginas:
244
Publicación:
P.V.P.:
19.50 €
P.V.P. sin iva:
18.75 €
Dos siglos después de la abolición del comercio trasatlántico de esclavos, al menos 12.3 millones de personas están sujetas a formas modernas de trabajo forzoso –en los países ricos, al igual que en los pobres–.
Los autores de Trabajo forzoso: Coerción y explotación del mercado laboral aportan las más avanzadas investigaciones acerca de las diversas manifestaciones de estas prácticas de esclavitud, así como una explicación sobre por qué continúan existiendo y cómo pueden ser eliminadas.

Coeditado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Beate Andrees

Beate Andrees trabaja como experta en la lucha contra la trata de personas para el Programa especial de la OIT para combatir el trabajo forzoso. Antes de trabajar en la OIT ocupó un puesto de profesora en la Free University Berlin y trabajó en el Parlamento alemán y el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán. Estudió Ciencias políticas en la Free University Berlin, especializándose en migración.

Patrick Belser

Patrick Belser es economista de la OIT especializado en trabajo forzoso y políticas salariales. Antes de trabajar en la OIT fue empleado del Banco Mundial de Hanoi y de la Secretaría de Estado Suiza para Asuntos Económicos. Tiene un doctorado en económicas del Instituto de Estudios de Desarrollo (IDS, sigla en inglés) de la Universidad de Sussex y también estudio en la Universidad de Columbia, Nueva York.