TRABAJO DECENTE, EMPLEOS VERDES Y ECONOMÍA SOSTENIBLE

Soluciones para el cambio climático y el desarrollo sostenible

Colección:
Organización Internacional del Trabajo
Materia:
Economía
ISBN:
978-84-16032-90-7
EAN:
9788416032907
Tamaño:
23,5 x 15,5 cm.
Páginas:
238
Publicación:
P.V.P.:
18.00 €
P.V.P. sin iva:
17.31 €

Los desafíos de lograr un medio ambiente sostenible y de generar trabajo decente para todos están fuertemente relacionados.

Poschen sostiene la necesidad de generar un enfoque integrado para abordar estos desafíos: el objetivo de las economías sostenibles no puede ser alcanzado sin la contribución activa del mundo del trabajo.

Trabajo decente, empleos verdes y economía sostenible demuestra que los empleos verdes pueden ser la clave en una época en que el mundo comienza a sumergirse en un territorio sin escalas de construcción sostenible y economía global baja en carbonos. Poschen comprueba que los resultados positivos son posibles, pero requieren un claro entendimiento de las diversas oportunidades y desafíos que nos rodean.

Las empresas, los trabajadores y los gobiernos no son actores pasivos sino que deben dar un paso adelante en esta gran transformación que nuestras economías requieren. Todos ellos son agentes indispensables para el cambio, capaces de desarrollar nuevas formas de trabajo en empresas sostenibles que cuiden del medio ambiente, creen trabajos decentes y fomenten la inclusión social.

El presente libro resalta las respuestas que el mundo del trabajo ofrece para abordar temas tan complejos como el cambio climático, las economías sostenibles y la necesidad de sociedades prósperas y unidas.

Es una lectura esencial para aquellos que trabajan en el ámbito de los negocios, la investigación y la administración de gobierno.

«Este libro demuestra, con referencias tanto a estudios macroeconómicos como a experiencias concretas, que se pueden obtener resultados positivos de manera inminente. El mensaje queda muy bien ilustrado: el desarrollo sostenible solo será posible con el compromiso activo del mundo del trabajo».

Guy Ryder, Director Deneral de la Organización Internacional del Trabajo