SOCIEDAD Y COMUNICACIÓN

Materia:
Comunicación
ISBN:
970-722-532-7
EAN:
9707225327
Tamaño:
Páginas:
-
Publicación:
P.V.P.:
0.00 €
P.V.P. sin iva:
0.00 €
Ante un mundo globalizado en donde la revolución tecnológica informática tiene un papel central en todas las sociedades del mundo, surge este libro colectivo que reúne análisis sobre la comunicación social a partir de la perspectiva de diferentes disciplinas de las ciencias sociales. Desde una perspectiva multidisciplinaria se abordan las temáticas centrales analizadas en este libro: aspectos teóricos cruciales, tales como la comunicación de masas, la comunicación política y las audiencias se cruzan con los análisis de situaciones concretas relacionadas con la comunicación. Los trabajos de comunicólogos, sociólogos, antropólogos, politólogos, psicólogos y sociólogos clínicos provenientes de Francia, Estados Unidos y México, analizan y revelan el papel casi omnipotente de la comunicación y los medios de comunicación en las sociedades y sus culturas.

Teresa Páramo

Teresa Páramo nació en la ciudad de México. Estudió la licenciatura y una maestría en Sociología en la Universidad de Texas en Austin. Finalmente, un doctorado en Comunicaciones, también en la Universidad de Texas. Es profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, en el Departamento de Sociología desde 1978. Colabora intensamente con los Posgrados en Estudios Organizacionales y en Estudios Sociales de la División de CSH de la misma UAM-I. Sus publicaciones tienen como eje central de análisis, la identidad social y giran sobre tres ejes temáticos: comunicación, migración y trabajo.
Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de investigación de largo alcance, denominado Migrantes latinoamericanos, trabajo e identidad social.
En el momento de la edición de este libro, realiza una estancia sabática pos-doctoral en la Universidad París 7, en el Laboratorio de Cambio Social, en París, Francia. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2000.