SECTAS O IGLESIAS

Viejos o nuevos movimientos religiosos

Materia:
Religión
ISBN:
968-856-579-2
EAN:
9688565792
Tamaño:
13.5 x 20.5
Páginas:
560
Publicación:
-
P.V.P.:
16.00 €
P.V.P. sin iva:
15.38 €
La diversidad religiosa ha sido motivo de controversia y conflicto a lo largo de la historia humana, los arqueólogos nos dan cuenta detallada de los cambios en las sociedades humanas a través de la destrucción de templos e imágenes de los dioses y construcción de nuevos templos con nuevos dioses. Esta realidad compleja y controvertida, que evolucionistas y positivistas pensaban que llegaría a su fin con el progreso del conocimiento científico no ha sido tal, sin que medie la destrucción de los templos, aunque sí las construcción de muchos más. La mayoría de las sociedades contemporáneas han recreado viejas religiones, han fundado nuevas religiones, construido nuevos templos y formulado nuevas creencias que en muchos casos se resisten a llamar religiones.
Esta antología, resultado de un largo trabajo de investigación, intenta recoger los aspectos más significativos de las transformaciones religiosas desarrolladlas en los últimos años, desde una perspectiva estructural y de larga duración.

Elio Masferrer Kan

Antropólogo e Historiador. Investigador de la ENAH (Escuela Nacional de Antropología e Historia)-INAH, México. Presidente de la Sociedad Latinoamericana para Estudios de las Religiones.
Elio Masferrer Kan ha estudiado antropología e historia en Argentina, Perú y México. Dictó conferencias en instituciones académicas de prestigio en Europa, Norteamérica y América Latina y tiene importantes publicaciones sobre temas religiosos y étnicos. Es presidente fundador de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, Secretario Ejecutivo de XVII Congreso Internacional de Historia de las Religiones (México, 1995), fue miembro del Consejo de la Sociedad Internacional de Sociología de las religiones y ha coordinado la realización de cinco congresos latinoamericanos sobre religión y etnicidad. Coordina la red de investigación interdisciplinaria Estado, Iglesias y Grupos Laicos, que ha realizado once encuentros Nacionales y el grupo de trabajo Religión y Sociedad en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.