PSICOLOGÍA SOCIAL Y COMPLEJIDAD

Materia:
Psicología
ISBN:
970-722-478-9
EAN:
9707224789
Tamaño:
13.5 x 20.5
Páginas:
-
Publicación:
P.V.P.:
12.00 €
P.V.P. sin iva:
11.54 €
Las ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo han tenido puentes con las ciencias sociales cuyos resultados han sido novedosas formas de aproximación a las maneras de pensar y discutir la realidad. La complejidad implica un cambio radical de forma de pensar: desde la ontología , pasando por la epistemología hasta llegar a la metodología. El libro de Psicología social y complejidad ofrece una discusicón epistemológica, si no amplia (por lo extenso del tema), por lo menos estructurada desde diferentes ángulos que permiten al lector encontrar y reconocer una diversidad de tópicos que pueden ser discutidos con nuevos enfáticos bríos; así como desde diferentes ámbitos del conocimiento como la filosofía, la antopologíasocial, la biología e incluso desde esos intersticios disciplinarios en donde el autor emprende una indagación singular.
Cada uno de los capítulos que componen el libroo tiene sus particularidades, y se encuentran hilados por la psicología social y la complejidad, una propuesta de indagación que se inserta en las discusiones contemporáneas en los dominios psicosociales.

Juan Soto Ramírez

Tiene estudios de Licenciatura en Psicología Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Maestría en Psicología Social en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y actualmente cursa el Doctorado en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia en la línea de Análisis del Discurso y Semiótica de la Cultura. Es profesor de Tiempo Completo de la UAM-Iztapalapa en la Licenciatura en Psicología Social adscrita al Departamento de Sociología de dicha Casa de Estudios. Participa activamente en cursos, seminarios, publicaciones, etc., a nivel nacional e internacional. Es miembro del Área de Estudios Rurales y Urbanos de la UAM-Iztapalapa y pertenece al Cuerpo Académico de Estudios Socioespaciales de la Universidad donde trabaja.
Ver su web personal