PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD

PERSPECTIVAS TEÓRICAS, MODELOS Y APLICACIONES. UN PUNTO DE VISTA HUMANISTA

Materia:
Psicología
ISBN:
978-84-15271-17-8
EAN:
9788415271178
Tamaño:
17 x 23 cms.
Páginas:
316
Publicación:
P.V.P.:
16.00 €
P.V.P. sin iva:
15.38 €
En estos tiempos caracterizados por el incremento de los problemas sociales originados por las cada vez más marcadas diferencias sociales, resultado de la desigualada distribución de la riqueza, se hace imperante la formación de psicólogos en el campo de la Psicología Comunitaria que, de manera profesional, intervengan no sólo con individuos, sino con sistemas sociales de diferentes grados de complejidad para contribuir con su acción en los cambios que puedan hacer menos conflictivas las sociedades actuales.
Con la presente obra, el autor busca la difusión de algunas de las experiencias vividas dentro del campo de la Psicología Comunitaria, revisando aspectos teóricos fundamentales durante los últimos veinticinco años.
Asimismo con el afán de integrar aportaciones de la Psicologia Humanista (particularmente del Enfoque Centrado en la Persona) a la Psicología de la Comunidad, propone también algunos modelos teóricos de intervención y de investigación-acción.
Si esta obra estimula la reflexión y el deseo de compartir experiencias en los profesionales interesados en esta área, habrá cumplido ampliamente su cometido.