PENSAR LA FILOSOFÍA HOY

Materia:
Filosofía
ISBN:
978-84-92751-97-6
EAN:
9788492751976
Tamaño:
17 x 23 cms.
Páginas:
230
Publicación:
P.V.P.:
20.00 €
P.V.P. sin iva:
19.23 €
A diferencia de lo que ha ocurrido durante una gran parte de su historia, hoy la filosofía ya no está sola en el terreno del saber. La acompañan una gran cantidad de disciplinas —que, dicho sea de paso, no colocan el autocuestionamiento de sus respectivos ámbitos entre sus preocupaciones más acuciantes—, las cuales reclaman para sí mismas una serie de competencias que con anterioridad atañían con exclusividad a la filosofía. Por ello, pensar la filosofía hoy pasa, entre otras cosas, por reflexionar sobre las relaciones que ella establece con los demás campos del saber y, en general, sobre su posición en el terreno de la cultura. Esta cuestión es un denominador común que va a recorrer los diferentes capítulos que componen este libro.

José Ignacio Galparsoro

Doctor en Filosofía por la Universidad de París IV Sorbonne y profesor titular en el Departamento de Filosofía de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Entre sus investigaciones figuran estudios en torno a la filosofía contemporánea, fundamentalmente sobre el pensamiento de Nietzsche, así como sobre otros autores como Derrida y Lévi-Strauss o temas como la antropología filosófica y las implicaciones filosóficas de la biología evolucionista.

Xabier Insausti

Xabier Insausti Ugarriza es doctor en Filosofía por la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich (Alemania). En la actualidad es profesor de Teoría del Conocimiento en la Universidad del País Vasco. Ha publicado diversos trabajos sobre el Idealismo Alemán, especialmente sobre Hegel. En Plaza y Valdés ha editado la obra colectiva Pensar la filosofía hoy (2011). Ha traducido al euskera la Phänomenologie des Geistes (Fenomenología del espíritu) de Hegel, además de otros libros de Adorno y Freud. Es cofundador de la Red Internacional de Pensamiento Crítico. Ha obtenido diversos premios por su labor investigadora y ha sido invitado a numerosas universidades latinoamericanas para impartir cursos y conferencias.