¡ME CAES GORDO!

La descriminación light

Materia:
Salud
ISBN:
970-722-338-3
EAN:
9707223383
Tamaño:
Páginas:
196
Publicación:
P.V.P.:
11.00 €
P.V.P. sin iva:
10.58 €

¿Ha utilizado la frase "me caes gordo" al dirigirse a una persona? Si esa persona es obesa ¿le dice así por su exceso de peso ? , y si no es así ¿por qué la califica de "gordo"?
"Me caes gordo" es una frase que puede significar muchas cosas: desagrado, rechazo hacia un individuo que consideramos necio, tonto, obstinado, perezoso.
¿Por qué la palabra gordo? Porque originalmente significaba eso: lerdo, lento y tonto y se asoció desde siempre al exceso de peso, a la obesidad; hoy gordo y obeso son subjetivos muy similares. El problema surge cuando un individuo padece obesidad, y con ella vienen molestias y enfermedades y por añadidura, sufre una serie de vejaciones, burlas y humillaciones que la mayoría de las veces enfrenta en silencio.
A diferencia de lo que ocurría en otras épocas, la sociedad actual es intolerante con el obeso; en los últimos años, la llamada cultura light, en la que se privilegia a quienes son extremadamente delgados, ha aumentado la discriminación hacia los primeros. En este libro se analiza el término gordo a través del tiempo en el arte, en el cine y la televisión y se hacen propuestas para proteger la dignidad de estas personas.