LA PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS EN MISIONES DE PAZ

Materia:
Seguridad
ISBN:
978-84-96780-27-9
EAN:
9788496780279
Tamaño:
14.5 x 21 cms
Páginas:
256
Publicación:
P.V.P.:
16.00 €
P.V.P. sin iva:
15.38 €

Esta brillante investigación analiza hasta qué punto la participación de las Fuerzas Armadas en misiones de paz ha dejado de ser una ámbito material más de la acción exterior de España para convertirse en un instrumento de proyección internacional con capacidad para mejorar la posición española en los principales centros de decisión internacionales. Para ello, analiza los principios, objetivos e intereses que justifican el despliegue de efectivos españoles en distintas áreas geográficas e, igualmente, examina si esa participación en misiones de paz se está rigiendo por criterios de coherencia y continuidad.

Inmaculada C. Marrero es Doctora en Ciencia Política y Profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Granada. Ha trabajado en universidades de diferentes países y cuenta con numerosas publicaciones en diversos idiomas, entre las que destaca su libro Armas Nucleares y Estados Proliferadores (Granada, 2004) y el capítulo “US-Spain Security Relations after 9/11” en el volumen The War on Terror and US Bilateral Relations (London, 2006). Inmaculada C. Marrero es actualmente una de las mayores expertas en materia de seguridad internacional de nuestro país.

Inmaculada C. Marrero Rocha

Doctora en Ciencia Política y Profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Granada. Ha trabajado en universidades de diferentes países y cuenta con numerosas publicaciones en diversos idiomas, entre las que destaca su libro Armas Nucleares y Estados Proliferadotes (Granada, 2004) y el capítulo US-Spain Security Relations after 9/11 en el volumen The War on Terror and US Bilateral Relations (Londres, 2006). Inmaculada C. Marrero es actualmente una de las mayores expertas en materia de seguridad internacional de nuestro país.