LA EDUCACIÓN EXPERIENCIAL COMO INNOVACIÓN EDUCATIVA

Materia:
Educación
ISBN:
978-84-92751-61-7
EAN:
9788492751617
Tamaño:
15 x 21 cm.
Páginas:
284
Publicación:
P.V.P.:
18.00 €
P.V.P. sin iva:
17.31 €
Actualmente el mundo de la educación se mueve en un nuevo tiempo, acorde con los cambios de la sociedad, que nos trae técnicas distintas de aprender y de enseñar y sobre todo de pensar que afectan también y mucho a la Universidad. Si en la Grecia antigua el fin de la enseñanza era conseguir la «Areté», concepto relacionado con un conjunto de cualidades cívicas, morales e intelectuales y eje de la educación, hoy día el fin último de la enseñanza, el aprendizaje, se contempla desde una nueva vertiente, incluyendo conceptos tales como aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Y en ese contexto se desarrollan los trabajos del Grupo de Innovación Educativa Areté, planteados en torno a la Educación Experiencial, fundamento de este libro que se convertirá en herramienta de consulta imprescindible para todos los interesados en este campo.

Esta publicación es el resultado de los trabajos del Grupo de Innovación Educativa Areté, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid.

Teresa González Aja

Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid y profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Miembro del Grupo de Innovación Educativa ARETÉ. Sus principales líneas de investigación son la innovación educativa, la historia y la política del deporte. Es autora del libro Introduccion del deporte en España. Su repercusion en el arte (2003).

Pilar Irureta-Goyena

Licenciada en Biología. Directora de la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro del Grupo de Innovación Educativa ARETÉ. Sus principales líneas de investigación son: la innovación educativa, los recursos de información, las patentes y el libro antiguo.

Rodrigo Pardo

Rodrigo Pardo es doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, máster en Psicología del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Community Leadership por la California State University - Los Angeles. Es autor y coautor de diferentes capítulos de libros y artículos de investigación publicados en revistas científicas nacionales e internacionales. Ha sido invitado en numerosas ocasiones a participar en congresos internacionales. Además, es miembro de dos grupos de investigación y de un grupo de innovación educativa. Sus principales líneas de investigación son: el estudio del deporte como medio de educación y socialización, el desarrollo de programas deportivos con poblaciones socialmente desfavorecidas y la innovación educativa aplicada a las enseñanzas medias y universidades. Actualmente es profesor en la Facultad de Ciencias de Actividad Física y del Deporte – INEF de la Universidad Politécnica de Madrid impartiendo, entre otras materias, las asignaturas de Deporte y Valores Sociales y Aprendizaje cooperativo en Educación Física.