INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CRÍTICO

Colección:
Tecnológico de Monterrey
Materia:
Filosofía
ISBN:
978-84-15271-38-3
EAN:
9788415271383
Tamaño:
14,5 x 21 cms.
Páginas:
264
Publicación:
P.V.P.:
18.50 €
P.V.P. sin iva:
17.79 €
Introducción al Pensamiento Crítico es una obra dirigida a un público muy amplio, desde estudiantes hasta profesores, pasando por cualquiera que se encuentre en búsqueda de una respuesta introductoria a la pregunta: “¿Qué es el pensamiento crítico?”. Se toma muy en serio los refranes socráticos: “conócete a ti mismo” y “la vida sin examinarse no vale la pena vivirla”. La búsqueda a la que se invita al lector es hacia la iluminación, no solamente con miras a su propia educación sino también con miras a sus posibilidades de vida. De manera concreta e inspiradora, el texto ofrece esperanza para un crecimiento personal junto con un nuevo ethos en el aprendizaje y la enseñanza a lo largo del estudio. El gran mérito de esta introducción es invitar a los lectores a considerar de manera personal qué pudiera significar pensarse a uno mismo a través de los problemas fundamentales de la filosofía.

Traducción de James Gerard Duffy y Karla Nahmmacher De La Torre.

John Benton

John Benton nació en Toronto, Canadá. Su vida profesional como artista, filósofo y maestro se extiende por más de treinta años. Actualmente es profesor de inglés y filosofía en Owen Sound, Ontario. Su reciente libro, Shaping the Future of Language Studies , (2008) llama la atención sobre sus dos principios básicos: en primer lugar, un cambio de coordinación en la gramatología y, en segundo lugar, una relación funcional de sub-campos del lenguaje. Benton continúa con la investigación avanzada en la filosofía del lenguaje.

Alessandra Gillis Drage

Alessandra Gillis Drage ha estado profundamente involucrada en la obra de Bernard Lonergan durante los últimos veintitrés años. Ha escrito varios artículos y un libro, Thinking Woman (2006). En la actualidad enseña matemáticas e inglés, y vive en Vancouver, Columbia Británica.

Philip McShane

Philip McShane es profesor emérito de Filosofía de la Mount St. Vincent University Halifax, Nueva Escocia, Canadá. Su carrera profesional se extiende por más de cincuenta años, tiempo durante el cual ha impartido numerosas conferencias en Canadá, México, EE.UU., Colombia, Australia, Corea y la India sobre filosofía, el método empírico generalizado, economía y la colaboración funcional. Entre sus publicaciones destacan: Economics for Everyone (1998) y Music that is Soundless (2005), y es el editor de Bernard Lonergan’s For a New Political Economy (1999) y Phenomenology and Logic (2001).