GÓGOL Y SU LEGADO

Materia:
Ensayo
ISBN:
970-722-262-X
EAN:
970722262X
Tamaño:
13.5 x 20.5 cm
Páginas:
240
Publicación:
P.V.P.:
9.50 €
P.V.P. sin iva:
9.13 €

EL presente libro es fruto del reconocimiento de numerosos especialistas que en el 150 aniversario de la muerte de Nikolái Vasielievich Gógol quisieron rendir homenaje a este autor ruso de origen ucraniano, plasmado en las que fueron las Primeras Jornadas Internacionales de Literatura y Fantasía celebradas en la ciudad de Zacatecas, México, centradas en la figura de este genial creador. La obra recoge capítulos relacionados con distintos ámbitos de estudio e investigación de la obra de N. V. Gógol, trabajos literarios y lingüisticos o filosóficos y estéticos, mostrando de esta forma su influencia, la crítica y las distintas artes.
Gógol y su legado es una de las pocas obras en lengua española dedicadas en su integridad a la figura de este gran autor. Con ello, la contribución de este libro, independientemente del homenaje rendido por todos los que colaboraron en las Jornadas, viene a cubrir una carencia en cuanto a publicaciones en español que hace justicia a la talla intelectual del gran autor ruso.

Leopoldo La Rubia de Prado

Leopoldo La Rubia de Prado (Jaén, 1964) es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde el año 2000 defendería su disertación sobre la estética en la obra de Franz Kafka, denominada El laberinto kafkiano, por la que recibiría el Premio Extraordinario de Doctorado. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada y Filósofo Asesor, certificado por ASEPRAF (Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos). Actualmente desarrolla labores como docente e investigador del Departamento de Filosofía I en la Facultad de Filosofía y Letras y en la de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Imparte clases en la Licenciatura en Filosofía, en el Grado en Bellas Artes y en el Grado en Conservación y Restauración, así como en el Máster en Filosofía Contemporánea. Su principal línea de investigación está vinculada al arte y la estética de las Vanguardias históricas y las Neovanguardias y a la relación entre el arte y la geometría.