FILOSOFÍA POLÍTICA DEL CONTRACTUALISMO MODERNO

Materia:
Filosofía
ISBN:
968-856-926-7
EAN:
9688569267
Tamaño:
13.5 x 20.5
Páginas:
331
Publicación:
-
P.V.P.:
14.50 €
P.V.P. sin iva:
13.94 €

Esta obra de Wolfgang Kersting nos ubica frente a una problemática muy difundida en la actualidad: ¿Cómo los fenómenos contractuales se vuelven representativos de las democracias y cómo éstos no conceden un régimen doctrinario a sus representantes? ¿Hay detrás de todo ello apenas un andamiaje justificatorio del dominio o de las desigualdades?

Es decir, Kersting se introduce al debate del sistema colaboracionista o recíproco entre lo público (instituciones) y lo público otro (ciudadaneidad) (Sennett). Hay dentro de la narración aspectos que se vinculan con los procesos interactivos entre las leyes (propuestas contractualistas) y los individuos. ¿Cómo lo público-estatal atiende (contrata simbólicamente) a lo público colectivo? En este sentido el autor liga su propuesta a ciertos niveles en los cuales las orientaciones dictadas por las normas abarcan más allá de ciertos procesos identificatorios. Para Kersting debe haber una practicidad hermenéutica de la pertenencia y la autoapropiación a través de la cual el sujeto-individuo aprehende el modelo contractual e incluso lo puede separar, analizar y evaluar: lo re-inventa, lo re-posiciona.

Las teorías modernas del Contrato son reflexiones morales, sociales, filosóficas y políticas que analizan los principios morales de la acción humana, los fundamentos racionales del orden social institucional y las condiciones de legitimación del dominio político en el marco de un Contrato hipotético realizado entre individuos libres e iguales que se encuentran en una situación inicial bien definida y que de este modo explican la capacidad de acuerdo como un criterio normativo fundamental de validez. Wolfgang Kersting presenta en este texto los antecedentes, evolución y especificidades de las diferentes teorías contractualistas desarrolladas hasta el presente. En un amplio recorrido abarca las posiciones de Aristóteles, Thomas Hobbes, John Locke, J. J. Rousseau, Emmanuel Kant y John Rawls, para concluir con el análisis de la controversia de fin de siglo entre Liberalismo y Comunitarismo.


Descargue nuestros libros en formato electrónico (ebook - pdf) visitando www.todoebook.com/pyv

Wolfgang Kersting

Nacido en el año 1946, el profesor Wolfgang Kersting es uno de los filósofos de la política más destacados de Alemania. Estudió Filosofía, Historia y Teoría Literaria en Göttingen y Hannover.

Wolfgang Kersting es profesor de la universidad Christian Albrechts Universität zu Kiel, Alemania. Se ha distinguido por sus publicaciones en el ámbito de la Filosofía Política. Entre ellas cabría mencionar Wohlgeordnete Freiheit. Immanuel Kants Rechts und Staatsphilosophie (1984), Die Politische Philosophie des Gesellschafsvertrags (1994) y Platons Politeia (1999)