EUROPA 3.0

90 miradas desde España a la Unión Europea

Materia:
Política
ISBN:
978-84-16032-51-8
EAN:
9788416032518
Tamaño:
1,8 MB
Páginas:
280
Publicación:
P.V.P.:
0.00 €
P.V.P. sin iva:
0.00 €

Ebook gratis. Iniciar descarga en formato PDF o en formato EPUB

Prólogo de Íñigo Méndez de Vigo y epílogo de Francisco J. Fonseca.

Europa 3.0 es un modelo para armar. Una realidad de múltiples facetas, tal y como propondría un juego de papiroflexia. 90 políticos, profesores, diplomáticos, economistas, militares, periodistas, juristas, sindicalistas, empresarios, funcionarios y miembros de la sociedad civil analizan, desde diferentes generaciones y puntos de vista, las distintas caras de la Unión Europea: economía, política, modelo social, proyecto federal, participación ciudadana, instituciones y opinión pública. Se recorren en sus artículos la política exterior, la estrategia energética, los desafíos de la inmigración y el envejecimiento de la población o el modelo de seguridad y defensa, entre otros temas.

Europa 3.0 ofrece un repertorio plural de claves para encajar 28 estados, 28 piezas de una compleja figura en azul y amarillo. Un compendio imprescindible de palabras, ideas y debates sobre la Unión Europea del futuro.


Autores participantes:
Francisco Aldecoa • Francisco Álvarez Cano • Ricardo Angoso García • Marcos Araújo • Jesús Argumosa • Miguel Angel Ballesteros • Rafael Barberá • Domitila Barbolla • Alejandro Barón • Enrique Barón Crespo • Izaskun Bilbao • María Benjumea • Manuel Bonmati • Rafael Cabarcos • Borja Cabezón • Antonio Camuñas • Maria Angustias Caracuel • Diego Carcedo • Carlos Carnero • David Chico Zamanillo • José María Chiquillo • Joan Colom • Juan Cuesta • Joaquín Díaz Pardo • Javier Doz • Jaume Duch • José Luis Escario • José Ramón García Hernández • Ignacio García Sánchez • Rubén García Servert • Javier García Toni • Antonio Garrigues Walker • José María Gil-Robles • Wojciech Golecki • Verónica Gómez Calvo • María Gómez del Pozuelo • José Luis González Vallvé • José María González Zorrilla • Agustín de Grado • Francesc Granell • Francisco Herranz • Álvaro Imbernón • Javier Jiménez • Borja Lasheras • Laureano Lázaro Araujo • Juan Fernando López Aguilar • Antonio López-Isturiz • Concha Lozano • Juan Luis Manfredi • Cristina Manzano • Florent Marcellesi • Alvaro Marchante • Jordi Marsal i Muntalà • Victoria Martín • Magdalena Martínez Almeida • Rosa Massagué • Fernando Maura • Victorino Mayoral • Bernardo de Miguel • Ramón de Miguel • Ignacio Molina • Miguel Moltó Calvo • Jorge Juan Morante • Juan Moscoso del Prado • Eugenio Nasarre • Álvaro Nieto • Jorge Ortega • Martín Ortega Carcelén • Rafael Panadero • Eva Peña • José María Peredo • Santiago Petschen Verdaguer • Manel Plana • Susana del Río • Albert Rivera • José Isaías Rodríguez García-Caro • Domènec Ruiz Devesa • José Ignacio Salafranca • Jesús de Salvador • Nuria Sans • Francisca Sauquillo • Francisco Seoane • Julio Somoano • Carlos Uriarte • Adrián Vazquez • Núria Vilanova

Conoce la repercusión de este libro en los medios de comunicación Ver

Miguel Ángel Benedicto Solsona

Es licenciado en Derecho, Periodismo y CC. Políticas. Preside la Asociación Ideas y Debate, es secretario general del Movimiento Europeo en España y socio director de Gobernas Consulting. Actualmente es profesor de Ciencia Política en la Universidad Europea y columnista de Diario de las Américas. Ha sido jefe de Internacional en Telemadrid, trabajó 6 años como consultor de políticas de comunicación para la Comisión Europea y es miembro del Team Europe. Como investigador estuvo en la Universidad Karlova de Praga y fue profesor del Chichester College. Es autor de los libros Estados Unidos 3.0 (2012), Europa a Debate (2006) y La Mayor Operación de Solidaridad de la Historia (2007).

Eugenio Hernández Barcala

Es licenciado en Periodismo. Socio director de Gobernas Consulting y director de La Nueva Factoría, consultoría en comunicación y tecnologías de la información desde hace diez años. Miembro de Ideas y Debate, AERCO-PSM y AEPROSOME. Ha trabajado en prensa, radio y medios en internet, en el diseño de campañas publicitarias para empresas e instituciones y en la creación de plataformas para publicaciones digitales. Investigador en la UAH, ha impartido cursos de periodismo, lobby digital, comunicación institucional y redes sociales en la Universidad Europea y en distintas administraciones públicas.
Twitter: @ebarcala