ÉTICA CON LOS CLÁSICOS

Materia:
Filosofía
ISBN:
968-856-804-X
EAN:
968856804X
Tamaño:
13.5 x 20.5
Páginas:
133
Publicación:
P.V.P.:
7.50 €
P.V.P. sin iva:
7.21 €
Con el propósito de convertirse en un guía seria de las inteligencias que se disponen a dar los primeros pasos por el terreno particularmente difícil y sobradamente fascinante de la ética, se ha emprendido la redacción de esta obra. El libro aborda la problemática actual de la ética en general principalmente desde un punto de vista clásico. La originalidad del texto es que ofrece, al hombre de hoy, un acercamiento directo al pensamiento vivo de los grandes intelectuales de todas épocas.
El libro está destinado a: estudiantes que tiene un plan de formación ética; profesores de ética; cualquier educador que quiere profundizar más en el mundo de la ética; público en general, quien encontrará temas de interés, suficientemente densos y ágiles.
Las características principales de este libros son: ofrece una abundante bibliografía con la intención de que el lector diponga de títulos de obras que pueda recomendar para lectura y comentario; externaliza las ideas básicas y radicales aportadas por los filósofos -desde Platón hasta Heidegger- acerca de cada tema; es un texto para estudiar y no simplemente para leer; plantea los nuevos problemas a la luz de las antiguas ideas, hipótesis o teorías, para volver a cobrar interés actualmente; y realiza un sondeo a la conciencia del hombre, de ahí su estilo breve, rápido e incisivo.