EL ALMA DE LA VICTORIA

Estudios sobre inteligencia estratégica

Materia:
Inteligencia
ISBN:
978-84-92751-04-4
EAN:
9788492751044
Tamaño:
17 x 23 cms
Páginas:
316
Publicación:
P.V.P.:
21.00 €
P.V.P. sin iva:
20.19 €
De los llamados “fallos de la Inteligencia” en los procesos de toma de decisiones en el campo de batalla hasta los retos de la moderna criptografía. Del aprovechamiento de las fuentes abiertas de información hasta las enseñanzas aprendidas del espionaje clásico en los siglos XVI al XX. Este volumen colectivo recoge las intervenciones que fueron presentadas por diversos expertos sobre la Inteligencia estratégica para la Seguridad y la Defensa. En el transcurso de los Seminarios y Jornadas organizadas por el Instituto “Juan Velázquez de Velasco” de investigación en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa (Universidad Carlos III de Madrid), en colaboración con la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos (Universidad Rey Juan Carlos), se asistió al intercambio de reflexiones y resultados de trabajo sobre aspectos muy diversos de la actividad de inteligencia. Tanto desde una perspectiva histórica como contemporánea, los capítulos que configuran este libro persiguen abarcar desde numerosos enfoques (Derecho, Informática, Documentación, Historia, Psicología, Economía, etc.) las múltiples posibilidades de estudio del concepto de inteligencia y avanzar de este modo en la denominada Cultura de Inteligencia.

Fernando Velasco

Es doctor en Filosofía y licenciado en Ciencias Morales. Profesor titular de Filosofía Moral y director de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos. Es codirector de Inteligencia y seguridad: Revista de análisis y prospectiva y autor de diversos libros y artículos en revistas especializadas. Asimismo es codirector del Master Interuniversitario en Analista de Inteligencia (Universidad Rey Juan Carlos - Universidad Carlos III de Madrid).

Diego Navarro Bonilla

Doctor en Documentación, profesor titular de Archivística en el departamento de Biblioteconomía y Documentación (Universidad Carlos III de Madrid), imparte las asignaturas de Archivística, Documentación Administrativa, Historia de las instituciones y de su producción documental así como el curso de doctorado «Gestión de información en organismos de Inteligencia». Dirige el Instituto Juan Velázquez de Velasco de investigación en inteligencia para la seguridad y la defensa. Ha sido Premio Nacional de Defensa, en la modalidad de investigación en ciencias históricas relacionadas con el ámbito militar. Fue nombrado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos coordinador de los Cuadernos de estrategia 127 (2004) y 130 (2005) dedicados monográficamente a Inteligencia. Asimismo, ha coordinado junto a Fernando Velasco el volumen colectivo El alma de la victoria (Plaza y Valdés, 2009) y, junto a Miguel Ángel Esteban Navarro, el volumen colectivo titulado Terrorismo global, gestión de información y servicios de inteligencia. Es codirector, junto con Fernando Velasco (Universidad Rey Juan Carlos), de Inteligencia y Seguridad: Revista de Análisis y Prospectiva.

Visite el BLOG PERSONAL de Diego Navarro.

Leer reseña del libro en el periódico ABC de ¡ESPÍAS! TRES MIL AÑOS DE INFORMACIÓN Y SECRETO.