DIAS DE VIDA

CONVERSACIONES CON JOAN HUNT

Materia:
Salud
ISBN:
978-84-16032-64-8
EAN:
9788416032648
Tamaño:
15 x 21 cm.
Páginas:
174
Publicación:
P.V.P.:
14.00 €
P.V.P. sin iva:
13.46 €
«Cudeca es un proyecto nacido para ayudar a personas enfermas de cáncer. Su experiencia y su esmero en el cuidado en un momento tan frágil para el enfermo y la familia permiten dar salida a la angustia y la incertidumbre que se experimentan en ese tránsito.» Antonio Banderas

«Cuando conocí a Joan Hunt me fascinó la fuerza de su sencillez y su convicción para sacar adelante un proyecto nacido sólo para ayudar a personas enfermas de cáncer, sin contraprestaciones. Con este libro, el lector tendrá ocasión de acercarse a una mujer cuyas propias vivencias personales y familiares la impulsaron por un camino inesperado. Su relato personal de las dificultades que tuvo que superar a lo largo de su vida no hace sino añadir admiración por lo que ha conseguido poner en marcha para ayudar a resolver las dificultades de otros.
En estas páginas averiguarán algo más de los cuidados paliativos, de sus orígenes y su desarrollo progresivo y de la particular manera de afrontar la enfermedad y la muerte que tiene nuestra sociedad. Y conocerán a parte del equipo de Cudeca, con nombres y apellidos; a los responsables de que este centro funcione día a día y de que, en contra de todo prejuicio, se haya convertido en un lugar lleno de vida.
Porque en Cudeca tienen "una forma especial de cuidar", como reza su máxima; saben cómo sumar vida a los días que quedan por vivir, con todo el altruismo y toda la generosidad posibles. Su experiencia y su esmero en el cuidado en un momento tan frágil para el enfermo y la familia es lo que permite que esa persona se pueda marchar de la forma más digna y humana posible y que los familiares tengan forma de dar salida a la angustia y la incertidumbre que se experimenta en ese tránsito.» (Del prólogo)

Web de CUDECA: www.cudeca.org/es

Juan Carlos Pérez Jiménez

Nacido en Málaga en 1964. Doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Sociología Política y Master of Arts in Liberal Studies por la Universidad de Wesleyan (Estados Unidos). Formado como analista en la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis de Madrid.

Ha sido profesor titular del departamento de Tecnologías de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid y director del programa de doctorado Comunicación, auge tecnológico y renovación socio-cultural de la facultad de Ciencias de la Información.

Es autor de los siguientes libros:
- Días de vida. Conversaciones con Joan Hunt, Plaza y Valdés, 2015.
- De lo trans. Identidades sexuales y psiconálisis, Grama, 2013.
- La mirada del suicida. El enigma y el estigma, Plaza y Valdés, 2011.
- Los hijos de Marte y la cultura del miedo, Premio Internacional de Ensayo Miguel Espinosa, Editora Regional de Murcia, 2007.
- Síndromes modernos. Tendencias de la sociedad actual, Espasa, 2002, con prólogo de Vicente Verdú.
- futuro.com Utopía y paranoia ante las nuevas tecnologías, Premio de Ensayo de la Junta de Extremadura 1999.
- Imago Mundi. La cultura audiovisual finalista del Premio Fundesco de Ensayo 1996.
- La imagen múltiple, Julio Ollero Editor, 1995.

Asimismo, es autor de artículos publicados en Letras Lacanianas, Psicoanálisis y el hospital, Revista de Occidente, Revista Latinoamericana de Estudios Avanzados, Creación, El Europeo, El País, Publifilia, Contrastes y Bande àpart.

Durante más de 25 años ha sido director creativo en distintos grupos de comunicación audiovisual, labor por la que ha recibido cuatro premios de la Academia de Televisión y numerosos reconocimientos internacionales.

Contacto para lectores: jcpj00@gmail.com

Joan Hunt

Joan Hunt, fundadora de Cudeca, nació en Bootle, cerca de Liverpool, en 1929. Su infancia estuvo marcada por la guerra y la enfermedad, lo que no le impidió llegar a desarrollar una carrera profesional en Londres y convertirse una de las pocas mujeres directivas de su época, como responsable de la administración de personal de una empresa de 1.400 trabajadores. Cuando ya disfrutaba de su merecida jubilación en Fuengirola (Málaga), su vida dio otro giro inesperado, tras la muerte de su marido Fred a causa de un tumor cerebral. Fue entonces, a sus 63 años, cuando decidió poner en marcha la Fundación Cudeca, sin contar con recursos económicos, sin conocer a nadie en Málaga y sin hablar el idioma. Pero a base de empeño y capacidad para ilusionar a los demás, Joan Hunt consiguió hacer realidad, hace ya más de 20 años, un nuevo modelo de cuidados paliativos, con una atención gratuita y de la más alta calidad, que se mantiene hasta hoy como referencia única en España. Condecorada como Oficial de la Ilustrísima Orden del Imperio Británico (O.B.E.) por la Casa Real británica en 2002 por su trabajo al frente de Cudeca, actualmente Joan Hunt es la Presidenta de Honor de la Fundación.