DESDE XAULÍN

HISTORIA DE LA RUTA DE GOYA

Materia:
Ensayo
ISBN:
978-84-92751-96-9
EAN:
9788492751969
Tamaño:
23 x 16,5 cms
Páginas:
574
Publicación:
P.V.P.:
30.00 €
P.V.P. sin iva:
28.85 €
A medida que esta investigación avanzaba, que el viajero iba de un pueblo a otro alrededor de Zaragoza, que entrevistaba a cronistas y ex alcaldes, que recreaba antiguos recintos y plazas de los ayuntamientos, la figura de Francisco de Goya iba adquiriendo mayor importancia. No sólo es el artista, sus frescos, la originalidad de sus paisajes o de su pintura religiosa, sino el personaje representativo de una región de Aragón y de proyección universal, una larga vida de decisiones cruciales. La figura del artista se desdobla de una época a otra: uno es el Goya de la Ilustración y sus inclinaciones por la Revolución francesa, y otro es el Goya que trabaja entre cortesanos y corifeos.

PREMIO DEL ATENEO JOVELLANOS 2009. Ver: www.elateneo.es



.

Arturo Azuela

Nació en la Ciudad de México, Distrito Federal, el 30 de Junio de 1938. Licenciado en matemáticas e historia, tiene la Maestría en Ciencias e Historia. Es Doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctor por la Universidad de Zaragoza.
Ha sido director de Literatura y subdirector general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); director del Consejo directivo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Escritores; director de la Facultad de Filosofía y Letras de su misma universidad y consultor Internacional del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Ha trabajado también en el extranjero como catedrático de la Universidad de California, en Berkeley; la Universidad de Nanterre, Francia; la Universidad de Edimburgo, Escocia; La Sorbona y Montpellier, Francia. En México es maestro de la Facultad de Filosofía y Letras; miembro de número del Seminario de Cultura Mexicana así como de la Academia Mexicana de la Lengua. Como presidente de la Asociación de Escritores de México, editó la nueva época de la revista: La vida literaria.