CRIMEN SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Materia:
Narrativa
ISBN:
968-856-073-1
EAN:
9688560731
Tamaño:
Páginas:
192
Publicación:
P.V.P.:
6.50 €
P.V.P. sin iva:
6.25 €
Hay un muerto pero nadie lo lamenta. Cualquiera de los familiares y amigos del gran ausente de esta historia pudo haberlo asesinado. Todos tenían motivos y deseos de hacerlo. No se trata de descubrir quién no lo amaba, sino de saber quién lo odiaba más. A nadie le importa este crimen. La policía sale a buscar culpables y los encuentra por cualquier lado. Resuelve ocultar a quien no puede pagar "mordidas" ni abogados . El caso queda cerrado. No hay investigadores privados que insistan en descubrir la verdad. Sólo un ciudadano común y corriente, cobarde e indeciso, tiene que descifrar este enredo.
Crimen sin faltas de ortografía es una parodia de las novelas policíacas. Obtuvo un reconocimiento a la mejor novela finalista en el Primer Concurso de Novela Policíaca Plaza y Janés/ Plaza y Valdés.

Malú Huacuja del Toro

Malú Huacuja del Toro no es sólo una de las voces más subversivas de la cultura mexicana, tal como ha sido definida en el extranjero, ni la polémica opositora a los sistemas de becas a escritores sino sobre todo la escritora de gran solvencia narrativa que mejor representa la calidad literaria contemporánea. Aguda, observadora, crítica, reflexiva, analítica, sin lugar a dudas, Malú Huacuja es una de las pocas estrellas que alumbran con intensidad la literatura y el periodismo.

Malú Huacuja del Toro nació en México, D.F., el 25 de mayo de 1961. A los 23 años escribió y estrenó en la ciudad de México su primera obra teatral, Historia de amor, en síntesis. Su libro Crimen sin faltas de ortografía fue finalista en el Primer Concurso Internacional de Novela Policial Plaza & Janés 1986. Es también autora de las novelas Un cadáver llamado Sara y Un Dios para Cordelia. Como guionista, ha escrito El amor de tu vida S.A., dirigida por Leticia Venzor (Premio del Público durante la edición 1997 de la Semana de Cine Iberoamericano de Cuba), la serie tragicómica Amor por televisión y la radionovela Tirando a matar. También es autora de: Los artistas de la técnica: Historias íntimas del cine mexicano y Tomo cero del álbum de la obscenidad: Crónicas y relatos sobre la vida y la guerra en Nueva York después del 11 de septiembre de 2001.