Imagen de perfil Txetxu  Ausín

Txetxu Ausín

En la actualidad es Científico Titular en el Instituto de Filosofía del CSIC donde trabaja en el Grupo de Estudios Lógico Jurídicos (JuriLog). Doctor, premio extraordinario, en Filosofía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Ha sido Profesor Adjunto de Ética y Deontología de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid y becario de investigación del Gobierno Vasco y de las Fundaciones Kutxa y Caja de Madrid, así como colaborador de la Cátedra Miguel Sánchez Mazas (UPV/EHU). Ha impartido clases de lógica de las normas (UPV/EHU) y de ética e historia de la filosofía en enseñanza secundaria.

Socio fundador y miembro de la Junta Directiva (Secretario y Tesorero) de la Sociedad Española Leibniz para Estudios del Barroco y la Ilustración. Es Director de la colección Clásicos de Pensamiento del CSIC y coDirector de Theoria cum Praxi (Plaza y Valdés / CSIC).

Colaborador en el Máster de Bioética de Canarias, profesor de ética en el Tecnológico de Monterrey (México) y secretario de AIUDA (Asociación InterUniversitaria para la Defensa de los Animales). Responsable de la Unidad Asociada de Éticas Aplicadas entre el CSIC y la Universidad de Salamanca.

Es el creador y director del proyecto DILEMATA , portal y revista online de éticas aplicadas.

Sus principales líneas de investigación son:
- Éticas aplicadas: bioética, derechos humanos, justicia globlal y ética de la comunicación
- Ética y buen gobierno
- Lógica de las normas
- Filosofía moral y jurídica desde una perspectiva analítica
- Escritos jurídico políticos de Leibniz